GESTIÓN DE PROYECTOS (PROJECT MANAGEMENT por PMPs).

Dirigido a todo tipo de Inversores y/o Promotores privados (Inmobiliarias, Cooperativas, Particulares recurrentes y ocasionales, etc.), así como para todas las Administraciones Públicas, sobre cualquier asunto relativo al desarrollo de proyectos de inversión y promoción de obras , en cualquiera de sus fases (concepción, definición, desarrollo y puesta en servicio) y para cualquier tipo de obra de edificación (obras nuevas, terminación de obras paradas, reformas, rehabilitaciones, mantenimientos,…) y de infraestructuras (urbanizaciones, carreteras, obras lineales,…). Dando lugar a prestaciones de servicios profesionales de consultoría y asistencia técnica de integración y coordinación (Project Management) sobre los asuntos relativos a requisitos y alcance, plazos,  presupuestos, control de riesgos, etc., mediante:

 

 

Gestión Integral de cada Promoción siguiendo la norma UNE-ISO 21500 de Gestión de Proyectos (Project Management):                  

  • Desarrollamos cada Promoción siguiendo un procedimiento, alineado con norma UNE-ISO 21500 GP (PM), de integración de todos los grupos de materias que intervienen, tanto en el área económico-administrativa como en el área técnica, coordinando a todos los agentes participantes para optimizar la eficiencia en la gestión de los recursos que nos permite maximizar los resultados de la Promoción en todos sus aspectos.  
  • Nuestros equipos están dirigidos y compuestos por profesionales de la Gestión de Proyectos, certificados  PMP® (Project Management Professional) por el PMI, siendo expertos en la Guía PMBOK® que complementa a la ISO 21500 de Gestión de Proyectos.

Como referencias, la experiencia de más de 20 años en el Sector de la Construcción, realizando una gran variedad de obras de infraestructuras y edificación para diferentes clientes públicos y privados. Y la disposición de la certificación como Project Management Professional (PMP)®  y formar parte del Consejo Asesor (Ex-Vocal) de la Junta Directiva del Capítulo  Madrid del Project Management  Institute (PMI)®.

1) Fase de concepción:

Sobre la idea del cliente, nuestra colaboración consiste en fijar los requisitos del proyecto, calidades, plazos y precios; mediante el desarrollo del  Estudio de Viabilidad y Anteproyecto. (Desing, Financial & Viability Management o Feasibility Study)

 

2) Fase de definición: 

Con los parámetros anteriores, nuestra colaboración consiste en la selección y contratación del o de los Proyectistas; así como del control y coordinación  del o de los mismos, durante todas las fases del Proyecto Básico y de Ejecución, garantizando que se cumplen todos los requisitos especificados por el cliente. (Management Contracting, Project Controlling )

3) Fase de desarrollo:

A partir del Proyecto de Ejecución, nuestra colaboración consiste en la selección y contratación de todos los agentes intervinientes en el proceso constructivo; así como el seguimiento, control y coordinación durante todo el proceso de ejecución, supervisando la definición de detalles de los requisitos  y sus propuestas de cambio, el programa de obra y el presupuesto, todo ello para garantizar el cumplimiento del alcance, plazos y coste. (Management Contracting, Construction & Risk Management, Cost Controlling)

4) Fase de finalización:

Durante la terminación, pruebas, puesta en marcha y entrega, nuestra colaboración consiste en el seguimiento, control y coordinación de todos los agentes intervinientes, supervisando que la obra y toda la documentación (planos as built, garantías,…) cumplen los requisitos del proyecto, como paso previo a la recepción y liquidación. (Reception work)

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Agipci Consultores SL